http://diegospivacow.com/files/gimgs/th-20__MG_7455.jpg
http://diegospivacow.com/files/gimgs/th-20_CRISIS.jpg
http://diegospivacow.com/files/gimgs/th-20_IMG_3457.jpg
http://diegospivacow.com/files/gimgs/th-20_2013-12-04 11_04_18.jpg
http://diegospivacow.com/files/gimgs/th-20_2013-12-04 11_05_18.jpg
http://diegospivacow.com/files/gimgs/th-20_muestra_final_arte_39.jpg
http://diegospivacow.com/files/gimgs/th-20_SPIVACOW_099.jpg
http://diegospivacow.com/files/gimgs/th-20__MG_6303.jpg

Tête de femme

Universidad Torcuato Di Tella, diciembre de 2013.
Esta intervención se concentró alrededor de la escultura Arquetipo símbolo (1952) de Sesostris Vitullo, totem que conmemora a Eva Perón en clave americana e indigenista. Dicha obra se encuentra actualmente en poder de la UTDT y exhibida en su halla central.
Mi intervención constó de varias partes o acciones que se integraron a la vida institucional de la universidad apropiándose de su imagen y su espacio mediante:
1.- la producción de 5 postales y su distribución entre la comunidad universitaria. Las mismas presentaban 5 frentes diferentes, con fotografías más o menos ambiguas o paródicas de la vida universitaria alrededor de la Evita de Vitullo. En el reverso podía leerse la cronología de la obra, desde su rechazo en París hasta su emplazamiento en la nueva sede. Las mismas pueden verse acá: postales
2.- la realización de retratos fotográficos a manera de souvenir que tanto la comunidad universitaria como los asistentes a la muestra pudieron tomarse junto a la Evita. Las fotografías realizadas fueron impresas como pequeños posters que los participantes pudieron llevarse como recuerdo, junto a la inscripción “YO SEGUIRÉ PARA MI PUEBLO Y PARA PERÓN DESDE LA TIERRA O DESDE EL CIELO. EVITA”, tallada en la piedra de la escultura y posteriormente borrada. Algunos posters souvenirs pueden verse acá: posters
3.- la producción y posterior donación de una fotografía de archivo de cuando la obra aún tenía la inscripción que la conectaba con su referente. La copia seguía, como los otros elementos de la intervención, la imagen institucional de la universidad, y por ello fue impresa con 1.5 metros de su lado vertical, y enmarcada sin vidrio con un marco chato de madera de 4 cm de frente, a la manera de las fotos históricas colgadas en los pasillos. Luego de varios meses sin respuesta de la universidad, el rector lamentó no poder hacerse cargo del cuidado de la foto, por lo cual la donación fue retirada.
4.- por ultimo, todo esto fue articulado y dispuesto en una especie de stand señalador los días de la muestra. A los lados de la escultura se dispuso un mueble con los posters souvenir y un portapostales con las 5 postales diferentes. En otro rincón, estaba la foto sobre una silla y por último, cerrando el paso y generando un espacio, una mesa con la cronología explicativa acompañada de fotos ilustrativas.